Pregunta:
QUE festejamos realmente en pascuas???
silvina s
2006-09-17 20:03:51 UTC
Por que lo hacen feriado???se festeja en todo el mundo???
Cinco respuestas:
2006-09-17 20:20:14 UTC
hola, en la fe cristiana, se recuerda la pasión de cristo, su muerte en la cruz para salvar al mundo de sus pecados, en realidad el primer día es de duelo, por su muerte, y el domingo se celebra la resurrección. No se si todo el mundo lo celebra , no creo eso depende solo de tu fe.
pablex444
2006-09-17 20:12:05 UTC
No se festeja en todo el mundo, ya que es una celebración litúrgica de la religión católica (también existe una Pascua judía, pero en otra fecha). En realidad lo que se festeja es la resurrección de Cristo después de morir en la cruz, pero como ocurre en casi todos los casos, estas fiestas van perdiendo su significado religioso y se convierten cada día más en fiestas paganas, para que todos las celebren, independientemente de la religión que tengan. Así como en Navidad, nos importa más el árbol, Papá Noel y los regalos (y no el pesebre y el nacimiento de Cristo), en Pascua se les da más importancia a los huevos de chocolate, a los regalos y a la figura infantil del "conejo de pascuas" que al contenido religioso de esa fiesta.
Angelorum
2006-09-17 20:09:23 UTC
En Pascuas se festeja la principal fiesta cristiana, que es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Lo hacen feriado en casi todo el mundo cristiano (occidental) justamente para que los cristianos, principalmente católicos, lo pueden conmemorar.
2006-09-18 16:24:39 UTC
lo que se festeja es la resurreccion de cristo jesus,ya que sin este echo no tendria sentido lo demas ,ya que es la culminacion de todo lo echo por nuestro señor.y no todo el mundo lo festeja solo los cristianos y es la fiesta mayor
8 1/4
2006-09-18 15:33:14 UTC
En PASCUAS festejamos la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo que murió por nosotros. Muere el Miércoles Santo y Resucita el Domingo de Gloria (al menos para la Iglesia Católica)...


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...